Estos son 10 números 10 que han hecho honor a esta camiseta desde que Pelé la usó. Por fortuna, el fútbol no se dejó llevar por la costumbre estadounidense de retirar los números. ¿Quiénes fueron los primeros en jugar fútbol? Era el jugador propiamente carioca: el fútbol con él era una verdadera fiesta. La selección saudí causó una de las mayores sorpresas de la reciente edición de la Copa del Mundo al derrotar 2 goles a 1 a la selección Argentina (que tenía un récord de 36 partidos sin conocer la derrota). Así, en el mundo se puede enumerar a cientos de figuras que la han portado. Tan jugoso es el pastel, sobre todo en la parte minorista, que el mercado comienza a ver ciertos excesos. «El Real Madrid revienta el mercado con Adidas y ata el mayor acuerdo de patrocinio de la historia del fútbol». «El Real Madrid estrenó camisetas recicladas contra el Sporting». Por último, le hacemos al exdirectivo la pregunta que todo aficionado tiene en mente: ¿son un timo las camisetas de fútbol? El exdirectivo de Adidas está de acuerdo con estas cifras, si bien introduce matices: «A clubes como el Manchester United, que lleva casi una década siendo el club que más vende del fútbol, les interesa recibir un fijo menor y un porcentaje mayor por cada venta, pero al Atlético de Madrid, que hasta hace unos años vendía poco, le conviene lo contrario», detalla.
Si quieres una camiseta como que la que luce Benzema esta temporada, el precio final es de 170 euros. En total, que una camiseta acabe en la tienda cuesta 17 euros, pero este no es el precio mayorista. En el Mundial de Suecia 1958, nadie imaginaba que una camiseta número 10, que vestía un niño de 17 años llamado Edson Arantes do Nascimento, se convertiría en el guarismo icónico del fútbol, solo reservado para los mejores. Y ese número 10 le correspondió a Pelé. Tenía una maestría para usar la punta del pie en el último segundo bajo presión de los rivales para dar ese último pase liberando al atacante de toda defensa. En ese entonces, se jugaba una especie de balompié que se llamaba socker y después soccer. El club buscará repetir el éxito en 2023-2024 vistiendo con una camiseta de color rojo en el centro y blanco a los lados.
Dicha franja combina rojo y azul marino en degradado para representar las luces de la noche parisina. En la actualidad, en torno al 50% de los ingresos de los grandes clubes procede del departamento comercial (el otro 50% se lo reparten los derechos de TV y el ‘matchday’, casi a partes iguales), y su producto estrella son las camisetas oficiales del equipo. Fútbol Colores del club ¿No encuentras camisetas con los colores de tu club? De esta manera, fueron adoptadas 14 reglas para el juego de fútbol, camisetas de futbol deporte que recibió el nombre de fútbol asociación para diferenciarlo de otras prácticas que también incluían la palabra fútbol. El balón estará fuera de juego si sale las líneas de meta o de banda. La primera equipación del BVB se completa con un pantalón corto negro y medias del mismo color decoradas con líneas horizontales amarillas. A esta camiseta, se le unen la segunda y tercera equipación inspiradas en estampados que llevaron los jugadores en épocas pasadas. El desglose es: 140 euros por la camiseta, 10 por el parche de LaLiga y otros 20 por la imprimación del dorsal y el nombre del jugador. En resumidas cuentas: cada vez que alguien compra una camiseta, al fabricante le quedan 17 euros, al vendedor en torno a 30 y al club en torno a cinco, con la salvedad de que los equipos, además, firman contratos millonarios con los fabricantes por vestirles.
Sus cambios de frente eran de una precisión envidiable. Esta posición defendía detrás de los defensores centrales, camisetas futbol 2023 pero atacaba de frente. Ahora bien, no existe una única respuesta por la cual el número 10 -así como el número 11, 7, 8, etc.- son usados para designar una posición en específico, pero sí podemos detallarte los orígenes. Pelé no era un enganche en sí. En esa maravillosa Selección de Brasil, el enganche era Sócrates, pero el que usaba la 10 era Zico. Es una defensa agresiva, que posibilita la rápida recuperación del balón. Implica una jugada que combina ritmo de juego en cuanto al repliegue y precisión en la entrada, que debe ser siempre limpia y nunca agresiva. El sistema de juego en el que participaba era 4-2-4. en el 58 y el 4-4-2 en el 70. Los volantes creativos eran Didí y Zito (58) y Gerson (1970, aunque en este Mundial, Brasil jugó con 5 futbolistas que usaban la 10 en sus equipos).